Rafael Dudamel prepara a la Vinotinto para el juego ante Colombia
Por Oriana Chirinos. julio 17, 2017 10:48 p.m.




El Director Técnico de la selección nacional de fútbol, Rafael Dudamel, ofreció una rueda de prensa en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristobal, de cara a lo que será el encuentro de la Vinotinto contra Colombia el 31 de agosto, fecha de la jornada 15 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial FIFA Rusia 2018.

"Me sedujo el ambiente que San Cristóbal brinda en cada compromiso, el resto lo manejan los directivos, pero nosotros queremos que por dónde pase la Vinotinto, algo quede, no solo para la ciudad, sino para los equipos que hacen vida allí", explicó Dudamel de la eleccón de Pueblo Nuevo como sede. "La ciudad de San Cristóbal, al igual que Mérida y Maturín, son plazas futboleras. En ambas nos hemos sentido locales y sé que acá, en el partido ante Colombia, no será la excepción y estoy seguro que en el Templo Sagrado del fútbol venezolano, la Vinotinto será más local que nunca".

Si bien es cierto que en las actuales eliminatorias, Venezuela está en muy mala posición, el seleccionador quiere finalizar con buena imagen y luego enfocarse completamente en Qatar 2022, aunque desde ya lo visualiza "más que un sueño, Qatar 2022 se ha convertido en una obsesión, no pienso en otra cosa que no sea en las próximas Eliminatorias, hemos crecido demasiado a nivel de estructura, pero también nos falta muchísimo por mejorar", comentó.

Además de esto, Dudamel también mencionó cómo se realizará el trabajo previo al encuentro "el 31 de julio iniciará un módulo de trabajo con más de 40 jugadores nacidos entre los años 1999, 2000 y 2001 más los jugadores de la selección absoluta del torneo local. Serán 70 personas entre futbolistas e integrantes del cuerpo técnico”,

Acerca de los jóvenes vinotinto sub 20, quienes demostraron ser promesas brillantes en un futuro con la selecciòn mayor, el DT acotó “Nuestros guerreros sub-20 no serán la base para las próximas Eliminatorias, pero sí serán un complemento a lo que ya tenemos, que son jóvenes y buenos, pero sería una irresponsabilidad  de mi parte, decir que la base de nuestro juego recaerá en ellos. Tendremos un periodo de tiempo para ir brindando la oportunidad a nuestros muchachos Sub-20, pero todavía continúan en su proceso”.

Cabe resaltar, que al final de la cita con los medios, tanto él como los directivos, dieron una vuelta de reconocimiento a la cancha y camerinos.

LEA TAMBIÉN:

César Farías envió un comunicado luego de su suspensión





Comentarios