Bob Abreu jugará menos

Leones del Caracas Por Redacción El Abonado. November 20 de 2013 08:53 am

El manager Dave Hudgens anunció este martes que el experimentado jardinero Bob Abreu jugará menos en la segunda mitad de la temporada, debido a la llegada de los grandeligas Gerardo Parra, Jesús Guzmán y Franklin Gutiérrez.

“Jugará como designado y jardinero ocasionalmente y como bateador emergente”, dijo el estratega. “Quiero que consuma turnos, solo que no consumirá tantos como lo hizo al principio”.

Abreu inició 22 de los 31 primeros juegos. En 20 fue alineado como bateador designado y en 2 como jardinero derecho. Su average es de .274, con .380 de OBP y .357 de slugging.

“Obviamente (Abreu) quiere jugar más. Todos quieren jugar más”, reconoció Hudgens. “Pero tienes a Parra en camino, Gutiérrez en camino. Galindo jugando en el centerfield y también tengo a (Eric) Thames y (JD) Martínez. Y yo solo puedo usar a tres jardineros”.

Además de Abreu, Urbina también pagó las consecuencias de la sobrepoblación de la que ahora goza el Caracas. El excerrador de Grandes Ligas fue marginado del roster, por la llegada de Jeremy Accardo, Jonathan Ortiz, Felipe Rivero y Fernando Nieve.

Hudgens también informó que Armando Galarraga será utilizado como relevista largo, y que espera que Gerardo Parra debute este jueves, contra Tiburones de La Guaira.

Foto: AVS Photo Report José Rodríguez