Dan Cortes entrará a la acción

Tiburones de La Guaira Por Victor Boccone. December 19 de 2013 04:37 pm

Tiburones de La Guaira no quiere bajar la guardia en esta recta final y cuando restan apenas ocho juegos que culminen la ronda regular, buscan por todos los medios mantenerse en los puestos cimeros de la tabla de posiciones.
Como parte de estos movimientos, a fin de alcanzar la ansiada clasifiacación, los escualos inscribieron en el roster al lanzador Dan Cortés, de quien esperan que sea una ayuda en el bullpen.
El importado se unió al equipo la tarde del lunes, cuando lanzó un juego simulado ante la mirada del cuerpo técnico, encabezado por Tony DeFrancesco.
Cortés ya tiene experiencia en esta liga, pues en la temporada 2010-2011 militó con Cardenales de Lara, equipo con el que dejó efectividad de 2.79 en 19.1 entradas lanzadas, donde además abanicó a 13 contrarios.
Su puesto en la plantilla escuala será cedida por el jardinero Jamie Romak, quien en los últimos cinco juegos cayó en un slump ofensivo, al promediar para .188 (16-3) con apenas una remolcada y seis ponches.
Asimismo, el vicepresidente del club, Antonio José Herrera indicó que el lanzador Tom Cochram será enviado al bullpen, a fin de ayudar lo más que pueda al cuerpo de relevo de Tiburones.
Sobre la situación de La Guaira hasta el momento, Herrera se mostró contento y optimista de la clasificación al round robin. “Estamos satisfechos por haber remontado la cuesta. Estos últimos juegos son vitales y no podemos estar confiados. Tenemos equipo para combatir y por esa razón podemos cerrar con broche de oro la temporada regular”, atizó el directivo a través del hilo telefónico.
Herrera también comentó que Anthony Gose, quien promedia para .200 en los seis cotejos que ha disputado con La Guaira cuenta con dos herramientas que este año fueron ausentes en los jardines litoralenses: buena defensa y rapidez.
Ahora bien, de acuerdo al directivo Javier Herrera sirve como una pieza fundamental para el equipo, al igual que Abel Nieves, quien en los últimos juegos se ha crecido con el madero.
Asimismo, se conoció que el marabino César Suárez se recupera de sus molestias en la ingle y esperan contar con el en los próximos días.
Ryan Kussmaul viajará a EEUU el 23 de los corrientes y volvería en enero.